martes, 23 de junio de 2009

DURO ADIOS

Se marcha, es definitivo, a un lugar del que nunca podrá regresar.
Me ha pillado por sorpresa, todo estaba relativamente bien, o al menos eso creía yo.
Pero solo era la bendita ignorancia de las personas que no conviven con él a diario.
Mi tío se muere.
Si no me desahogo, voy a explotar.
No solo se va un hombre trabajador incansable, se va una buena persona, que siempre estuvo ahí incondicionalmente.
Sé que siempre estoy predicando que todo es por algo, pero a veces me cuesta ser imparcial, sobre todo si veo que la buena gente sufre mientras algunos seres rastreros se benefician de todo lo posible, a pesar de no merecerlo.
Pero da igual, no me vale de nada quejarme, porque la muerte afila su guadaña repugnante para llevarse a su escogido, y la justicia aquí poco tiene que ver.
Gracias Vikingo, por llevarme el Sábado a verle, y poder pasar con él tiempo del que a mi me sobre y a le se le termina.
Ahora le guardo en mi memoria, así, activo, enseñándonos su casa, hecha con el sudor de su frente. Jamás nadie le regaló nada.
Me quedaré también con su buen humor, del que hacia gala cada vez que venia a verme.
Porque durante mi dichosa cruz no faltado a mi lado ni un solo momento.
Y que mal me siento por quejarme, ahora pierde todo valor mi desdicha, no se puede comparar con la de él, alguien que está sufriendo tanto, para un desenlace tan negro, y que sin lugar a dudas se cambiaria por mi, con enfermedad de Crohn incluida.
“Lo ves Bea en la vida se aprende de todo y de todos”.
Ahora me queda apretar los dientes y esperar, sin quitar ojo a mi madre, que como una Guerrera cansada ve que no puede hacer nada por su hermano pequeño, ese Guerrero al que ella crió y del cual puede estar muy orgullosa.
Te vas, pero solo dejare de verte físicamente, en mi cabeza yo decido quien vive y quien no.

4 comentarios:

Ars Natura dijo...

La última frase que has escrito es muy buena tenla siempre presente.
Las personas morirán físicamente pero siempre estarán ahí. Dejarán de existir en esto que conocemos como "vida", pero seguirán "viviendo", sólo que de otra manera. La muerte es sólo una transición hacia esa otra manera de existir. Eso creo yo.

Te mando un fuerte abrazo.

Beax dijo...

Gracias, chato.

Unknown dijo...

Quizá debamos de pensar que la muerte es el paso hacia un lugar mejor, sobre todo cuando la vida nos castiga duramente, nos hace sufrir, nos da dolor y nos impone la soledad y la incomprensión. Sé que esto no es consuelo para nada cuando alguien querido se te va.

Quizá sólo sea la forma de consolarnos y de encontrar sentido a este sinsentido que es la vida.

Quizá no lleguemos nunca a comprender el significado de la muerte, como tampoco entendemos casi nunca el significado de la vida.

Ahora sólo queda desear que esa transición sea lo más apacible y menos dolorosa posible. Por lo que cuentas, tu tío se lo merece.

Abrazos y todo mi apoyo.

Mª Jesús

Beax dijo...

gracias bonita. Ojala nos demos cuenta de una vez que la vda es eso que pasa mientras estamos entretenido haciendo otras cosas.