viernes, 28 de agosto de 2009

MIL SOLES ESPLENDIDOS

Sacó un burka azul celeste de la bolsa.
Miro a su esposa y le dijo - algunos de mis clientes traen a sus esposas a mi tienda, las mujeres vienen descubiertas, me hablan directamente, me miran a los ojos sin vergüenza. ¡Ellos lo permiten!, de donde yo vengo no es así, allí sólo el marido puede ver el rostro de una mujer. Tenlo presente. ¿Me has entendido?.
Ella asintió. Cuando le tendió la bolsa, la cogió.
Mariam nunca había llevado burka, Rashid tuvo que ayudarla a ponérselo.
La parte acolchada de la cabeza le apretaba y era pesada, le resultaba extraño ver el mundo a través de una rejilla. La perdida de visión periferica resultaba desconcertante, y no le gustaba la sensación opresiva de la tela plisada contra la boca.
- Ya te acostumbraras - dijo él -. Con el tiempo, seguro que acaba gustándote.

(Khaled Hosseini)

PD: Cuando las religiones traspasan los derechos humanos, se convierten en fanatismo puro.

martes, 25 de agosto de 2009

STRONG ENOUHG

Porque hoy me lo he ganado, hoy volví al curro por un día y los dolores no me impidieron llevarlo a cabo, y me supo bien la vuelta rápida al deber, aunque sea por hoy solamente.
Porque al volver a casa con la radío puesta se me pusieron los pelos de punta al escuchar esta canción, y pensé en lo que decía y en parte me identifique con ella, me la dedico, hala, para mi, por levantarme con ganas de adelantar puestos hasta la meta, y no desanimarme, como antes.
Y por llevar a cabo las cosas como me las propongo, sin fallarme a mi misma.
Por mi y por aquellos que ponen su granito de arena todos los días y se curran la vida, por los momentos del día que compartimos y por los que no.
Y sobre todo porque hoy me da la gana dedicar y dedicarme esta canción.
Para mi y mi gente "strong enough".


lunes, 24 de agosto de 2009

ANTES DE QUE CUENTE DIEZ

Porque el día de autos tuve que contar hasta mil, para contemerme y tragarme todo lo que pensaba, me he propuesto no llegar ni a diez la próxima vez, y luego no soy responsable, avisados todos los que callan cuando deben hablar a tiempo, porque guardar silencio a destiempo es traicionar de alguna manera al que en esos momentos está luchando por defenderse y llevar la razón a buen puerto.

"No voy a sentirme mal si algo no me sale bien he aprendido a derrapar y a chocar con la pared que la vida se nos va como el humo de ese tren como un beso en un portal antes de que cuente 10" (Que bueno, Fito)

sábado, 22 de agosto de 2009

CASI NO LO CUENTO...POR DIOSSSS

A las 16:30h.
Salgo de mi casa y monto en el ascensor.
Doy al boton de último piso, yo vivo en un sexto.
El ascensor empieza a bajar, lento como siempre.
Llega al cuarto piso y se para.
No se abren las puertas.
Sliencio, espero.
De repente comienza a bajar a toda velocidad.
Veo mi vida pasar.
De repente un frenazo en seco.
Las puertas se abren y salgo.
Tiemblo, y doy gracias, a Dios, a Ala, a mi destino, a un señor que pasa por la calle, (los nervios, que malos son...)
Recuerdo mis pesadillas con ascensores endemoniados que bajan rápido.
Esta noche no pensaba salir.
Llamo a los amigos, quedo en ir al cine con ellos.
Vale, lo cojo, o aprovecho el tiempo más aun, o ¡zas! se pasa en un suspiro, o en una bajada de ascensor.
Para otra vez que las señales no sean tan explicitas, por favor.
O mejor que sean de otro tipo, a poder ser moreno y alto...con pelas y casa en la montaña.
O helados de chocolate, muchos, junto montañas de gominolas.
Seguro que ese sueño no se me cumple, que pena, seguro que con estas señales aprendería más, ummm, mucho más...al menos me dejarían buen sabor de boca.
A ver quién es la valiente que sube en trasto diabólico otra vez.
Pues me parece que seré yo, porque la otra opción son seis pisos andando, y dejarme la espalda en el camino.
Ánimo maja, que seguro que no pasa na, pero por si acaso me esnafro hoy , os dejo esta entrada de despedida.
Hasta la vuelta. Espero...(vaya Guerrera miedica que soy, las apariencias engañan)

sábado, 15 de agosto de 2009

CASANOVA DE ANDAR POR CASA

He conocido al hombre de mi vida, de mi vida anterior quiero decir, donde yo debía una maruja infeliz para aguantar a tan magno hombretón.
Lo tiene todo, simpatía, don de gentes y atractivo, da gusto verle con esos andares chulescos de matador de toros jubilao, armonizado por el ruido de sus botines negros y ese pecho afeitado y varonil que de deja ver en su desabotonada camisa roja, diosss, es un adonis, y lo sabe.
La primera vez que se dirigió a mi fue para invitarme a pasar con él las vacaciones de verano, -yo lo pago todo, no te puedes negar-me dijo, y claro yo alucinada sin poder dormir, pensando en la suerte que he tenido.
Si señor, se viste por los pies como debe de ser, esa clase de hombre de la España profunda que sabe que el sitio de la mujer esta en la cocina y no duda en dejártelo claro.
Trabajador incansable, al margen de la envidia que le tienen los compañeros, porque ellos no están a su altura y lo saben, si no de qué le iban a evitar como lo hacen, con la conversación tan interesante que tiene, sobre él mismo, y no es pedantería por su parte, es simplemente que no sabe hablar de nada más y ni falta que le hace, la gente del centro cívico donde curra no saben apreciar su compañía, ellos se lo pierden.
Al final le dije que se fuera a... solo, de vacaciones y el triste y compungido decidió quedarse en Valladolid pero dejándome claro que no era por mi negativa a ir con él, que le sobraban mujeres para lo que quisiera, y yo lo sé, estoy arrepentida de no haberme lanzado a sus brazos, y dejarme llevar por su grata compañía y su olor a colonia de garrafa, pero resulta que yo tengo gusto, y de momento los fulanos salidos no me ponen.
Otra vez será, o mejor en otra vida... ufff, ni eso.

miércoles, 12 de agosto de 2009

EL VIRUS DEL MIEDO

Tomate 10 minutos para ver este vídeo, y luego verás todo de otra manera, debemos tomar decisiones pero contando con toda la información. Aunque a algunos no les convenga que lo sepamos todo, para manejar a las masas el miedo es un factor importante.

domingo, 9 de agosto de 2009

LLEGAREMOS A TIEMPO

Sólo pueden contigo, si te acabas rindiendo
Si disparan por fuera y te matan por dentro
Llegarás cuando vayas, más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.




PD: Porque me conoces mejor de lo que pensaba...

jueves, 6 de agosto de 2009

UN DÍA DULCE, YA ERA HORA

Mañana me meten otra vez en la maquina dichosa de ver el cuerpo por dentro, esta vez con veneno en las venas, a ver si aparece el causante del dolor tan pernicioso que me está cortando el verano a la mitad, llevo dos días de médicos y estoy HARTA.
Ayer me dijo el de digestivo que podía comer helados, buenoooo, llevaba 2 años sin probarlos y a las 7 de la tarde, cerca de la plaza mayor, compré un Magnum doble chocolate y almendras, de hacerlo, hacerlo bien, ¿o no?
DIOS MIO!!!!! Que bueno estaba, ya no me acordaba, si es casi tan bueno como el sexo, (menos mal que eso no me lo han prohibido).
En fin que ayer después de una charla para llegar a un acuerdo sentimental que me dejo un poco plof, y la dichosa consulta médica en la que me dijeron que estoy de todo menos mal. (medicina alopática, fábrica de ignorantes) como se nota que a ellos no les duele la tripa, me llegó el consuelo en forma de Chocolate, ahora recuerdo lo bonita que es la vida, todo vuelve a ser perfecto.
Hoy me voy a comer otro, para que se me pase un poco el dolor de espalda y las ganas de gritar : Morfina, por favor!!!, prometo que será el último, de momento,...máldita conciencia, un día de estos la mando a paseo.


lunes, 3 de agosto de 2009

ME DOY POR ALUDIDA

Hace 2 siglos Benjamín Franklin reveló el secreto de su éxito, nunca dejes para mañana, dijo, lo que puedas hacer hoy, él descubrió la electricidad, la gente debería prestar más atención a las cosas que dijo.
No sé porque siempre posponemos todo pero si tuviera que adivinarlo diría que tiene mucho que ver con el miedo.
El miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo al rechazo.
A veces es miedo a tomar una decisión, porque ¿y si te equívocas? ¿y si cometes un error sin solución?

Sea lo que sea lo que nos da miedo una cosa es cierta, cuando el dolor de no hacer algo es más insoportable que el miedo a hacerlo es como si cargáramos con un tumor gigante.
El pájaro más rápido atrapa la gusano.
Quien duda está perdido, no podemos fingir que no nos lo dijeron, todos hemos oído los proverbios, a los filósofos, a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo perdido, hemos oído a los poetas malditos instándonos a vivir el momento. Aunque a veces debemos escucharnos a nosotros mismos.
Debemos dejar las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana hasta que no podamos más, hasta que comprendamos por fin lo que Benjamín Franklin quería decir.
Que es mejor saber que preguntar, es mejor despertar que dormir, y fracasar o cometer un error enorme es mejor que no haberlo intentado.